Nos pasamos el día hablando de tendencias, looks, colecciones y estilos. Todos árbitros de la elegancia, pero incapaces de ponernos de acuerdo sobre cuál es el armario perfecto, o que look salvaríamos de un incendio. Y es que lo interesante de la moda es que cada uno tiene su opinión, sus manías y fuentes de inspiración. Solo de una cosa podemos ponernos de acuerdo, y es que de la persona que más hemos aprendido e influenciado en cuestiones de estilo (entre muchas otras cosas) es de nuestra madre.
Así que hemos pedido al equipo de Jatro BCN que nos expliquen cuáles son los tips de estilo que ha aprendido de sus madres.

Eva Basi – Diseñadora Gráfica

Una de las cosas que he aprendido de mi madre es no tener miedo a arriesgar. No renunciar a sentirte a gusto contigo mismo por miedo a las reglas establecidas. Mezclar colores, estilos, y conceptos. ¡Aunque todavía me queda mucho por aprender! ¡¡¡¡¡Gracias Mama!!!!! 

Elena Liu Demand Planner & Supply Chain 

 

¿Os acordáis de pequeñas cuando llevábamos los vaqueros de cintura baja y acampanados? ¿De las camisetas de colores chillones o con estampados brilli brilli a más no poder? ¿De llevar la mochila del cole por el culo porque parecía de guays? 

Recuerdo a mi madre siempre diciendo: “ponte la camisa dentro de los pantalones” y yo ni caso...

Con el paso del tiempo, soy otra más del millón de personas que opina que cuanto más mayores nos hacemos, más nos parecemos a nuestras madres.

Ahora tengo que aprender a invertir en prendas básicas de buena calidad; siempre acabo cogiendo mil prendas que al año siguiente ya no me pongo... Sí, aún me falta mucho por aprender

Cristina Costa – Marketing Digital

Ahora miro las fotos de cuando era pequeña y pienso ¿Cómo mi madre me podía vestir así? Pero a pesar de todo, ella es la que me ha enseñado y la que ha marcado mi estilo. Y es que la miro a ella de joven, y me veo reflejada. 

Tengo que decir que aún que se me pongan los pelos de punta al ver las fotos de peque, le he pedido más de una y dos veces opinión para vestir y saber realmente si daría el toque o no en aquella ocasión especial. 

¡Gracias mamá por enseñarme a brillar! 

Núria Basi - Presidenta

Mi madre, sin yo saberlo, me enseño desde muy pequeña los principios del feminismo, basados en adquirir conocimientos, para conseguir la independencia económica y la capacidad de decidir por mí misma. Lo hizo con cariño, rigor y decisión:  Muchísimas gracias, ¡¡¡mamá!!!

Alma Clarós Marketing & Communications

Mi madre siempre ha tenido un estilo especial a la hora de vestir. Su estilo es bastante extremado y nunca se ve plana o aburrida y yo diría que es precisamente por el amor que tiene por los bonitos accesorios. Con unos pendientes enormes, gafas exageradas, sombreros o bolsos sabe perfectamente como elevar cualquier look. Siempre le ha importado la manera en la que se ve y se presenta a sí misma, un día inspirándose en un look más deportivo, otro día en otro más de vestir. Precisamente ella me ha enseñado a vestirme para cada momento y tener la capacidad de adaptar un mismo look para cada ocasión. El poder camaleónico de ir vestida de mil formas diferentes, pero siempre fiel a tu esencia. 

Ha sido de ella que he aprendido a ser yo misma a la hora de vestir y vestir según lo que sienta ese día. 

Si te sientes bien atrévete y llévalo. 

Marco Palmero - CEO

Mi madre me enseñó a llevar una hoodie oversize ¡Y a querer mucho a los animales!... Hasta a un gato ...

Celia Ibáñez – E-commerce

Mi madre siempre dice “quelque chose qui cloche” que quiere decir, aquí hay algo que no cuadra. Pero sorprendentemente este comentario no es una crítica sino un cumplido y es que mi madre me ha dado más bien un consejo de anti-estilo. Ella defiende que ir siempre perfectamente impecable resulta aburrido y que la clave para un gran estilo es siempre cambiar algún elemento de un look para hacerlo tuyo. Consejo que no duda en contrarrestar si considera que te lo has tomado demasiado al pie de la letra, regalándote otra de sus frases como “esto no pega ni con cola”.
También me llevo consejos como “nunca te cortes el pelo tu misma” y “si tienes tres anillos, aprende a dejar uno en el joyero” (aunque ese a veces no lo aplicamos ninguna de las dos)
Pero sobre todo me ha enseñado a llevar con naturalidad la ropa de cualquier estilo y en cualquier ocasión y a reírse mucho de una misma, ya que eso es lo que te da confianza y no un look de revista.

A través de sus lecciones de estilo nos enseñan a tener seguridad, actitud, a ser creativos y a mostrarnos como somos, sin filtros ni complejos. 

¡Gracias Mamá!

 

 

Queremos que les devuelvas una pequeña parte de todo lo que ellas nos han dado. Es por eso que te ofrecemos un 15% en la sección mujer, para que puedas regalarle un detalle muy especial. 

Con todo lo que ella te ha enseñado, ¡acertarás seguro! 

Comments

Añadir producto a la lista de deseos

Esta tienda utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si quieres cerrar la ventana, dale clic a “Aceptar” para aceptar nuestra política de cookies y política de privacidad.