Cada día de camino a la oficina paso por delante de la casa Batlló; este viernes es Sant Jordi y me hace especial ilusión fijarme en su fachada, inspirada en la leyenda y epicentro de la fiesta en Barcelona. 

 

A muchos se nos quedará una espinilla clavada al no ver el Paseo de Gracia o Rambla Cataluña con el bullicio típico de este día, pues Sant Jordi es para muchos barceloneses la fiesta mas esperada. Celebración del amor, la cultura y de la ciudad en todo su esplendor. 

Y es que parece que Barcelona pierde un poco su color y magnitud cuando está vacía de gente. Una ciudad que se mueve y define por su cosmopolitismo, una mezcla de culturas y a la vez identidad propia y por sus ideas, que, aunque parezcan ruidosas siempre tienen la paz y el progreso en mente. ¿Puede Barcelona sobrevivir al silencio que le ha dejado esta pandemia?

 

De vuelta a casa subo Rambla Catalunya, las terrazas ya cerradas y muchos comercios y locales vacíos. Saldremos de esta, pienso, aunque me da la sensación de que ese momento no llega nunca. Supongo que todos nos sentimos así. 

De vuelta a casa subo Rambla Catalunya, las terrazas ya cerradas y muchos comercios y locales vacíos. Saldremos de esta, pienso, aunque me da la sensación de que ese momento no llega nunca. Supongo que todos nos sentimos así. 

Pero este mismo corazón de la ciudad está lleno de barceloneses ansiosos por recuperar el estilo de vida que nos hace famosos y llena la ciudad de visitantes. Ansiosos por retomar sus empresas, proyectos, espectáculos, conciertos, ferias… Pues Barcelona es industria, diseño, arte e innovación. Llena de proyectos como el de Jatro BCN. 

Y como enamorados de Barcelona, nos ilusiona poder formar parte de proyectos como este, inspirados en el cosmopolitismo, el estilo mediterráneo y la tradición textil de la ciudad. Jatro BCN es un pedacito de Barcelona. 

 

Abierta al mundo, trabajadora y sobre todo valiente como Sant Jordi, así es como sentimos Barcelona y como queremos construir el proyecto de Jatro BCN. Y tal cual te lo contamos, de forma optimista, emotiva y personal pues es su gente, sus emociones e ideas lo que hace de Barcelona una ciudad tan especial. 

 

Feliç Diada de Sant Jordi.

Esta semana aprovecha nuestra promoción especial de Sant Jordi. Llévate una gorra roja de Nautica por la compra superior a 50€. Promoción válida hasta el 24 de Abril.

Comments

Añadir producto a la lista de deseos

Esta tienda utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si quieres cerrar la ventana, dale clic a “Aceptar” para aceptar nuestra política de cookies y política de privacidad.