La vida en Barcelona tiene un carácter especial. Cuando llega el verano te brinda gran cantidad de alternativas para disfrutar de forma relajada. Porque la Barcelona secreta convive con esa otra Ciudad Condal envolvente y populosa, divertida, amable y muy rica en entretenimientos.

Grandes planes para la Barcelona estival

Si quieres saber cuándo empieza el verano, solo debes echar un vistazo al ambiente de la ciudad barcelonesa. Los estilismos refrescantes se suceden, autóctonos y visitantes se visten cómodos y las prendas marineras de la marca Nautica proliferan por sus calles, como sus jerséis
, pantalones o camisetas. Esta firma norteamericana, inspirada en las aguas que bañan Nueva York y a tu alcance en la tienda Jatro BCN, es una referencia top para tus looks de verano, especialmente en Barcelona.



7 planazos para relajarte en Barcelona

Son muchas las vivencias relajantes que puedes disfrutar en Barcelona. Un buen número de ellas, además, tienen coste cero, por lo que veranear o vivir en Barcelona se convierte en una opción perfecta para esta época del año.

1. Baños de sol y mar en sus playas

Con más de 4,5 kilómetros de playas de arena, la de Bogatell es probablemente la más tranquila y dada a la relajación. Sus chiringuitos, a última hora de la tarde y cuando se pone el sol, te ofrecen un ambiente plácido, regenerador y memorable. Pero uno de los secretos a voces de Barcelona es que sus playas son perfectas para iniciarse en deportes acuáticos como el surf o el paddle surf, encontraras sus playas llenas de deportistas en las mañanas soleadas y solo a los más atrevidos los días de viento y olas. 



@Andrea Rodriguez l unsplash.com

2. Mañanas en el Parc del Fórum 

El conocido Parc del Fórum acoge cada año festivales de música y toda clase de eventos en Barcelona. Pero un buen barcelonés sabrá que la esplanada del Fórum es más interesante vacía y recorrerla subido a un skate es el mejor plan para un sábado por la mañana. 

 



3. Desconexión en el parque Güell

El estilo modernista de Antoni Gaudí dota a este agradable refugio de un halo artístico maravilloso. En él puedes hacer yoga, tomar algo entre palmeras o, simplemente, disfrutar de la conversación en buena compañía mientras recorres uno de los lugares escondidos de Barcelona más regeneradores. La arquitectura de Gaudí es parte de la identidad de la ciudad y tanto locales como turistas eligen el parque Güell para disfrutar del paisaje y la cultura de Barcelona. 

 



@cooljonez l unsplash.com

4. Recorrido por la Rambla

Esta calle no es solo la más popular y carismática de la Ciudad Condal, también constituye un foco de interés que proporciona un espectáculo humano impagable. En ella conviven los nativos y los turistas sin solución de continuidad, entre puestos callejeros, tiendas imposibles, espacios florales y vivencias experienciales únicas. La Rambla consigue ser el lugar más turístico y también más popular entre los barceloneses que acuden a sus teatros y tiendas emblemáticas. 



5. Visita a la Barceloneta

Lo que fue el hogar de los pescadores barceloneses en otros tiempos es, ahora, un barrio muy original y sorprendente con acceso directo a la playa. Dar una vuelta por él, dejando pasar el tiempo sin ambiciones y empapándote de cada matiz y rasgo distintivo de este espacio humano es una auténtica maravilla. ¡No puedes perdértela!


6. Arte urbano a pie de calle

¿No sabes qué ver en Barcelona? El barrio de Gracia es el más alternativo de la ciudad, un auténtico museo callejero que ofrece a sus visitantes una espectacular sucesión de murales y grafitis. Y el barrio de gracia demuestra que vivir en Barcelona es vivir entre arte y cultura pues el barrio de Gracia es uno de los más habitados de la ciudad y los murales cubren las fachadas de colegios, tiendas locales y mercados donde los locales hacen su día a día. 

@akayaday l unsplash.com

7. La plaza del MACBA

La plaza donde se sitúa el MACBA no es para nada un lugar escondido ya que es de las mas concurridas de la ciudad. Sin embargo sus alrededores esconden el barrio con mas equipamientos culturales de Europa en el que cada esquina esconde una galería, sala de exposiciones o museo. Necesitaríamos mil vidas en Barcelona para poder visitarlos todos, y lo que tenemos claro es que con una no tenemos suficiente.

@frns l unsplash.com

Más allá de las escapadas desde Barcelona que puedes organizar por el entorno, recuerda que los planes más atractivos se ubican dentro de los límites de la ciudad. El dinamismo y la vitalidad de esta capital española no la exime de ofrecer también estupendos espacios de desconexión en los que desearás perderte. Solo necesitas un poco de tiempo y unas zapatillas cómodas, como las que tenemos en nuestra tienda online. ¡Pásate a verlas!



Comments

Añadir producto a la lista de deseos

Esta tienda utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si quieres cerrar la ventana, dale clic a “Aceptar” para aceptar nuestra política de cookies y política de privacidad.