Botines chukka: cómo combinarlos con tu indumentaria de invierno - Jatro BCN

Llega el frío y con él los chaquetones, los parkas, los abrigos y los jerséis. Guardas los náuticos y las sandalias y sacas del armario los botines de piel y ante, más apropiados para las bajas temperaturas. No obstante, el calzado de hombre también está sujeto a los vaivenes de la moda, por lo que puede que toque jubilar algunos de tus zapatos. Si no sabes qué calzado elegir para tus looks invernales, desde Jatro BCN queremos hacerte una propuesta: las chukkas de Cole Haan.

Cómo son los botines chukka de Cole Haan

Cole Haan es un fabricante americano de prendas de vestir y complementos. Su apuesta por la calidad y el estilo, sin perder de vista la comodidad, consigue que sus botas de hombre sean muy apreciadas por los amantes del buen vestir. Pero ¿cómo combinarlas con nuestra ropa?

Originariamente, la bota chukka era de color marrón claro, con dos o tres ojetes para los cordones y con la solapa del empeine hasta el tobillo. Los tiempos han cambiado y este calzado ha evolucionado, aunque manteniendo su diseño básico. ¿Deseas conocer cómo llevar los diversos modelos de chukkas Cole Haan?

Combina tus botas chukka con diversos estilos de pantalones

Veamos cómo conjuntar distintos tipos de pantalones con este calzado para hombre.


·        La versatilidad hace que este calzado case con cualquier tipo de ropa, sea formal o informal. ¿Usas habitualmente vaqueros? Unas chukkas caqui nunca desentonarán con tus tejanos.

·        Vestir una indumentaria más arreglada no es impedimento para llevar los pies bien protegidos. También puedes elegir botines de cuero negro o marrón, ya que lucen espléndidos con cualquier pantalón de pinzas o con tus chinos. Eso sí, vigila que la pernera no se estreche demasiado en el tobillo, lo que lleva a nuestra siguiente recomendación.

·        Si usas pantalones estrechos, recuerda que su parte inferior no debe quedar arrugada sobre los botines. Hay a quienes les gusta; a nosotros, en cambio, no nos parece muy estético. Tampoco se trata de que el pantalón te baile, hay que buscar un término medio.

Las chukkas, ideales para el invierno

Aunque se pueden llevar todo el año, estos botines hasta el tobillo están especialmente pensados para los meses fríos. ¿Quieres saber cómo quedan mejor?


·        Las nuevas chukkas de Cole Haan preservan el pie del frío y de la humedad gracias a su tratamiento impermeabilizante, incluso las fabricadas en ante. La suela, por su parte, ofrece la máxima comodidad gracias a su combinación de caucho y acolchado de espuma.


·        Hay quienes afirman que este tipo de calzado no es muy adecuado para llevar con traje. En Jatro BCN sabemos que no es así, y te animamos a lucir tus chukkas Cole Haan con cualquier traje.

·        Para realzar más este tipo de calzado para hombre, intenta contrastar el color de tu calzado con el de los pantalones.

·        Evita usar pantalones demasiado largos. Si lo haces, las botas GRAND ATLANTIC CHUKKA WR se verán como un zapato normal y corriente.

·        Estas botas de hombre se prestan a que luzcas un look algo más retro de lo habitual. Unos pantalones de pernera estrecha que dejen ver bien tus botines y una sobrecamisa a cuadros junto con unas chukkas pueden quedar espectaculares. Prueba con uno de los jerséis de nuestro catálogo.

Esperamos que estos consejos te sirvan para disfrutar del placer de calzar unos botines chukka no solo en invierno, sino todo el año.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario